Recetas

OSOBUCO AL DISCO

Ingredientes:

1 kilogramo de osobuco

zanahorias

1 pimiento rojo

1 pimineto verde

cebollas

1 botella de cebolla de verdeo

250 centímetros cúbicos de salsa o puré de tomates

200 centímetros cúbicos de cerveza rubia

1 pizca de sal

1 pizca de pimineta

1

Corta y limpia el osobuco 

Quitando los excedentes de grasa que pueda tener

2

Corta los vegetales 

En tiras gruesas. Puedes hacer un corte un poco rústico, pero necesitas que los vegetales mantengan su textura durante una cocción larga y que no se hagan puré. Pesa y mide el puré de tomate y la cerveza.

Truco: Puedes hacer la salsa de tomate triturado en casa tomates naturales.

3

Pon el disco a fuego fuerte para que esté bien caliente, agrega un capa fina de aceite y sella el osobuco por un lado hasta que esté bien dorado.

 

4

Dale la vuelta

al osobuco al disco y séllalo por el otro lado. Agregamos sal y pimienta al gusto y, cuando esté la carne dorada por ambos lados, retírala y resérvala.

5

Agrega un poco de aceite en el mismo disco y espera a que vuelva a tomar temperatura. Cuando esto haya sucedido, saltea los vegetales durante unos minutos.

6

Pasados unos minuto, incorpora de nuevo los osobucos al disco y vierte la cerveza.

7

Cuando se haya evaporado un poco la cerveza, agrega el puré o salsa de tomate e incorpora todos los ingredientes

8

Mezcla, baja el fuego y deja cocinar el osobuco al disco con cerveza durante aproximadamente 1 hora a fuego lento

9

Pasada la hora de cocción, ¡ya podrás disfrutar de tu plato! 

Recetas

Entraña al Horno

1 kilogramo de entraña

tomates

1 cebolllas

500 gramos de lechuga

1 diente de ajo

1 pizca de orégano seco

1 pizca de aji molido

1 pizca de pimenóon

1 pizca de perejil

1 pizca de romero

1 chorro de vinagre

1 chorro de aceite

1 limón

1

La entraña es un músculo que recorre internamente el costillar de la vaca, lo que vendría a ser el diagrama del animal. Si bien es muy tierna, tiene un tejido cartilaginoso que en la cocción puede a llegar a quedar muy duro y se ve a simple vista. Se puede dejar o quitar antes de la cocción, que es lo más recomendable, ya que se hace de una manera muy sencilla: solo hay que ir tirando del mismo tejido cartilaginoso, mientras sostienes la carne firmemente contra la tabla de cocina.

2

Quitado este tejido, coloca la entraña en un bandeja con una capa fina de aceite en la base y ponla en la parte baja del horno, que debe estar precalentado a máxima temperatura (250 ºC). A esta temperatura, la entraña estará horneada en 10-15 minuto

3

Mientras la entraña está en el horno, prepara la salsa chimichurri. Para ello, en un bol mezcla el orégano seco, el ají molido, el pimentón, el perejil picado, el romero y el diente de ajo picado.

Truco: Las cantidades de los ingredientes con al gusto, al igual si queremos la salsa más o menos picante

 

4

Una vez mezclados los ingredientes secos, agrega los líquidos de la siguiente manera: una parte de ácido, que puede ser vinagre o limón o ambas, y tres partes de aceite neutro. Integra todos los ingredientes de la salsa que acompañará a la entraña asada.

5

Para la ensalada, cortaremos los tomates en gajos y la cebolla en juliana. Las hojas verdes bien lavadas irán en la base de la misma. Esta es solo una propuesta, puedes servir la receta de entraña al horno con otro tipo de ensalada, como una de aguacate y mango

6

Para servir la entraña al horno, coloca las hojas verdes en la base del plato junto con el tomate y la cebolla. Sitúa la entraña en un costado y salsea con el chimichurri sobre la carne. También hay quien prefiere degustar la entraña al horno con mostaza o cualquier otra salsa. Ahora que conoces el tiempo de cocción de la entraña al horno y has visto que es bastante rápido, no dudes en disfrutar de este plato y en experimentar con la guarnición. Unas deliciosas papas al horno también son perfectas.

.

Recetas

Ingredientes:

1200 gramos de asado de tira o tira de costillas

800 gramos de papas

4 huevos

Sal al gusto

Aceite para freír

Pimienta al gusto

10 kilogramos de leña o 3 kilos de carbón

1

Para comenzar con el asado de tira, elige si usarás carbón vegetal o leña. En este caso, lo haremos con leña como dicta la tradición, pero también puedes salir de apuros y usar carbón vegetal. El resultado es bastante similar, aunque debes tener en cuenta que el toque ahumado será más pronunciado si usas leña.

2

Enciende el fuego y espera a que se haga brasa.

3

Mientras la leña hace brasa, prepara las tiras de costillas. Corta el exceso de grasa y sala por ambos lados

 

4

Cuando haya suficiente brasas prendidas, ve esparciéndolas con una pala de manera uniforme por debajo de la parrilla. Después de unos minutos, cuando la parrilla caliente, limpia bien los fierros de la parrilla con papel periódico

5

Con la parrilla bien limpia, coloca las tiras de costilla del lado del hueso

6

Déjalas cocinar por unos 25-30 minutos, dependiendo del grosor de las costillas. Dales la vuelta y vuelve a agregar brasas al suelo de la parrilla para mantener un calor constante.

Truco: Para confirmar que ya puedes darle vuelta a las costillas, revisa si la carne se contrae y comienza a salir el hueso por los costados de las tiras de asado

7

Por otro lado, corta las papas en forma de bastones y sécalas con un paño limpio.

8

En un sartén u olla, vierte abundante aceite para freír y ponlo a calentar. Luego, agrega las papas

9

Cuando la papas estén doradas, retíralas y ponlas sobre papel secante. Salpimienta al gusto

10

Vierte unos mililitros de aceite en otro sartén y pon los huevos a cocinar. Revuélvelos como si estuvieras haciendo huevos revueltos clásicos

11

Utiliza los huevos para decorar las papas cuando sirvas el asado de tira. Adorna también con hojitas de perejil cortadas y disfruta